Empresa 3.0? Facturación, Administración de pedidos por Internet.

Capitulo 1 Pedidos de Internet, Contrareembolso y Transferencia.

Material necesario: 1 Impresora Matricial LQ-630, 1 Impresora normal chorro tinta, etiquetas de 20 unidades appli, Sobres y Papel de embalar.

En este proceso es importante recalcar que el modelo de catalogación juega un importante papel a la hora de ejecutar los pedidos, porque estando todo en stock lograrás muchísima reputación entre tus clientes, no importa cuantos productos trabajes lo importante es que siempre esten en stock.

  • El cliente selecciona si quiere que se lo envien por correos o pasar por la tienda a recogerlo.



  •  El cliente selecciona el modo de pago, reembolso, transferencia o pasar por la tienda y ahorrarse el gasto de envio.


  • Si el pedido del cliente supera el importe configurado (2) la opcion contrareembolso desaparece de las opciones del cliente, en (3) configuras el importe (3) maximo para envio contrareembolso.




  • El pedido del cliente es de 67,65€ (4) y el maximo configurado esta en 200€ (2), la opcion contrareembolso se ofrece al cliente.


  • El pedido del cliente es de 325,65€ (6) el maximo configurado esta en 200€ (2), la opcion contrareembolso ya no se le ofrece al cliente (7) porque el total del pedido supera lo configurado (2)

  • Primero seleccionamos el almacén que es donde se tramitan todos los pedidos de internet.

  • Cuando el cliente seleccione tranferencia o contrareembolso los pedidos van aparecer en esta pestaña como esta en la foto.


  • Todos los pedidos que aparecen en "pendiente" son los que tenemos que enviar contrareembolso.
Status "Pendiente" Son los pedidos que los clientes hacen por la web de compras y seleccionan el modo de pago "Contrareembolso".


  • Seleccionamos los pedidos en pendiente.

  • Pasamos todos los pedidos seleecionados a "PROCESANDO REEMBOLSO", el cliente recibe un mail confirmando que su pedido se esta procesando y en breve sera enviado.






  • Ahora buscamos los pedidos "TRANSFERENCIA" pero antes de pasarlo a "TRANSFERENCIA PROCESANDO" comprueba que te han hecho el pago.
  • Los seleccionamos y los pasamos a "TRANSFERENCIA PROCESANDO"





Ahora tenemos que imprimir, las facturas, libranzas y etiquetas pero dentro de un proceso que no nos vamos a poder equivocar porque esta automatizado.

  • Utilizar explorer pero primero antes de empezar a imprimir pulsamos en "archivo/configurar pagina" y lo configuramos como esta en la siguiente foto.



  • FACTURAS imprimimos todas las factura "REEMBOLSO Y TRANSFERENCIAS" todas juntas.
  • ETIQUETAS, imprimimos todas las factura "REEMBOLSO Y TRANSFERENCIAS" todas juntas.


  • LIBRANZA REEMBOLSO correos, solo se imprimen los pedidos que se van a enviar contrareembolso.


  • LIBRANZA TRANSFERENCIA correos, solo se imprimen los pedidos que se van a enviar por transferencia. 




  • Seleccionamos uno a uno los pedidos y pulsamos en "EDITAR"
  • Pulsamos en "reembolsos nacionales"



  • Con la libranza en la mano ponemos el total del reembolso.


  • Número de Certificado "RB000036523698"



  • Aqui tenemos el mensaje que se le va a enviar al cliente, como que su pedido ha sido enviado.

  • Pasamos el pedido al status "PEDIDO ENVIADO"


  • Pulsamos el botón "ACTUALIZAR".



  •  La pagina nos devuelve al mismo sitio y vemos que el pedido que acabamos de procesar ya no esta en la lista, seguimos procesando los pedidos.



  • Aquí tenemos el mensaje que le llega al cliente.


  • Ahora le toca el turno a todos los pedidos que estan en el status "TRANSFERENCIA PROCESANDO"


  • Seleccione un pedido y pulse en "EDITAR"




  • Pulsamos en certificados nacionales.


  • Ponemos el número de certificado.


  • Este texto es el que se va a enviar al cliente como confirmación de envio.


  • Cambiamos el Pedido al status "TRANSFERENCIA PEDIDO ENVIADO"


  • Seleccionamos otro pedido y vuelta a empezar.



  • Este es el mensaje que recibe el cliente como que el pedido ya se le ha enviado.


Capitulo 2 Gestión Global de los pedidos que están pendiente de servir o están en proceso.

Cuando no tenemos un producto en stock que si tiene nuestro proveedor dejamos el pedido en "Pendiente de entrada donde corresponda Tienda o Almacén.


  • Para acceder a esta ventana pulsa en (1) cuando estés pulsa en "Pendiente de Entrada" (2) seguidamente selecciona el proveedor (3) y veras los productos que tienes pendiente de servir o que estas sirviendo.
  • A medida que vallas sirviendo los productos y los pedidos pasen a sus estatus finales como Cobrado, Pagado o Pedido Enviado los productos desaparecerán de este listado.
  • En el listado podemos consultar si tenemos el stock en algunas de las tiendas o en el almacen.(4)
  • Podemos ir directamente al pedido para gestionarlo (5) 
  • También podemos ver el estatus en que se encuentra el pedido.(6)
  • En este ejemplo tenemos un pedido a nombre de "Julio Alvarez" (7) y uno de los productos no esta en stock, el pedido lo hemos pasado a "Pendiente de Entrada"(6) hasta que dispongamos del producto para poder servirselo.



  • Para eliminar de esta lista el producto de "Julio Alvarez"  que tenemos en stock (9) vamos a entrar en el pedido  pulsando en "Actualizar" (5), ya sea para recoger en tienda o para envio por correos el proceso es el mismo.
  • Pulsamos en (10) actualizamos (11) el pedido y veremos como tenemos marcado "1" (10) 


Para desactivar la opción pulsamos en (12), actualizamos el pedido (11) y volvemos a tener la desactivada la opción.








  • Ahora podemos ver el resultado como el producto que tenemos en stock (9) ha desaparecido del listado (13).


















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