Capitulo 1 Pedidos de Internet, Contrareembolso y Transferencia.
Material necesario: 1 Impresora Matricial LQ-630, 1 Impresora normal chorro tinta, etiquetas de 20 unidades appli, Sobres y Papel de embalar.
En este proceso es importante recalcar que el modelo de catalogación juega un importante papel a la hora de ejecutar los pedidos, porque estando todo en stock lograrás muchísima reputación entre tus clientes, no importa cuantos productos trabajes lo importante es que siempre esten en stock.
- El cliente selecciona si quiere que se lo envien por correos o pasar por la tienda a recogerlo.
- El cliente selecciona el modo de pago, reembolso, transferencia o pasar por la tienda y ahorrarse el gasto de envio.
- Si el pedido del cliente supera el importe configurado (2) la opcion contrareembolso desaparece de las opciones del cliente, en (3) configuras el importe (3) maximo para envio contrareembolso.
- El pedido del cliente es de 67,65€ (4) y el maximo configurado esta en 200€ (2), la opcion contrareembolso se ofrece al cliente.
- El pedido del cliente es de 325,65€ (6) el maximo configurado esta en 200€ (2), la opcion contrareembolso ya no se le ofrece al cliente (7) porque el total del pedido supera lo configurado (2)
- Primero seleccionamos el almacén que es donde se tramitan todos los pedidos de internet.
- Cuando el cliente seleccione tranferencia o contrareembolso los pedidos van aparecer en esta pestaña como esta en la foto.
- Todos los pedidos que aparecen en "pendiente" son los que tenemos que enviar contrareembolso.
Status "Pendiente" Son los pedidos que los clientes hacen por la web de compras y seleccionan el modo de pago "Contrareembolso".
- Seleccionamos los pedidos en pendiente.
- Pasamos todos los pedidos seleecionados a "PROCESANDO REEMBOLSO", el cliente recibe un mail confirmando que su pedido se esta procesando y en breve sera enviado.
- Ahora buscamos los pedidos "TRANSFERENCIA" pero antes de pasarlo a "TRANSFERENCIA PROCESANDO" comprueba que te han hecho el pago.
Ahora tenemos que imprimir, las facturas, libranzas y etiquetas pero dentro de un proceso que no nos vamos a poder equivocar porque esta automatizado.
- Utilizar explorer pero primero antes de empezar a imprimir pulsamos en "archivo/configurar pagina" y lo configuramos como esta en la siguiente foto.
- FACTURAS imprimimos todas las factura "REEMBOLSO Y TRANSFERENCIAS" todas juntas.
- ETIQUETAS, imprimimos todas las factura "REEMBOLSO Y TRANSFERENCIAS" todas juntas.
- LIBRANZA REEMBOLSO correos, solo se imprimen los pedidos que se van a enviar contrareembolso.
- LIBRANZA TRANSFERENCIA correos, solo se imprimen los pedidos que se van a enviar por transferencia.
- Seleccionamos uno a uno los pedidos y pulsamos en "EDITAR"
- Pulsamos en "reembolsos nacionales"
- Con la libranza en la mano ponemos el total del reembolso.
- Número de Certificado "RB000036523698"
- Aqui tenemos el mensaje que se le va a enviar al cliente, como que su pedido ha sido enviado.
- Pasamos el pedido al status "PEDIDO ENVIADO"
- Pulsamos el botón "ACTUALIZAR".
- La pagina nos devuelve al mismo sitio y vemos que el pedido que acabamos de procesar ya no esta en la lista, seguimos procesando los pedidos.
- Aquí tenemos el mensaje que le llega al cliente.
- Ahora le toca el turno a todos los pedidos que estan en el status "TRANSFERENCIA PROCESANDO"
- Pulsamos en certificados nacionales.
- Ponemos el número de certificado.
- Este texto es el que se va a enviar al cliente como confirmación de envio.
- Cambiamos el Pedido al status "TRANSFERENCIA PEDIDO ENVIADO"
- Seleccionamos otro pedido y vuelta a empezar.
Capitulo 2 Gestión Global de los pedidos que están pendiente de servir o están en proceso.
Cuando no tenemos un producto en stock que si tiene nuestro proveedor dejamos el pedido en "Pendiente de entrada donde corresponda Tienda o Almacén.
Para desactivar la opción pulsamos en (12), actualizamos el pedido (11) y volvemos a tener la desactivada la opción.
Cuando no tenemos un producto en stock que si tiene nuestro proveedor dejamos el pedido en "Pendiente de entrada donde corresponda Tienda o Almacén.
- Para acceder a esta ventana pulsa en (1) cuando estés pulsa en "Pendiente de Entrada" (2) seguidamente selecciona el proveedor (3) y veras los productos que tienes pendiente de servir o que estas sirviendo.
- A medida que vallas sirviendo los productos y los pedidos pasen a sus estatus finales como Cobrado, Pagado o Pedido Enviado los productos desaparecerán de este listado.
- En el listado podemos consultar si tenemos el stock en algunas de las tiendas o en el almacen.(4)
- Podemos ir directamente al pedido para gestionarlo (5)
- También podemos ver el estatus en que se encuentra el pedido.(6)
- En este ejemplo tenemos un pedido a nombre de "Julio Alvarez" (7) y uno de los productos no esta en stock, el pedido lo hemos pasado a "Pendiente de Entrada"(6) hasta que dispongamos del producto para poder servirselo.
- Para eliminar de esta lista el producto de "Julio Alvarez" que tenemos en stock (9) vamos a entrar en el pedido pulsando en "Actualizar" (5), ya sea para recoger en tienda o para envio por correos el proceso es el mismo.
- Pulsamos en (10) actualizamos (11) el pedido y veremos como tenemos marcado "1" (10)
Para desactivar la opción pulsamos en (12), actualizamos el pedido (11) y volvemos a tener la desactivada la opción.
- Ahora podemos ver el resultado como el producto que tenemos en stock (9) ha desaparecido del listado (13).
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